Conocimiento para la resiliencia

Herramientas clave para comunidades resilientes

El cambio climático genera peligros y desastres cada vez más frecuentes y más graves. Las personas en situación de pobreza son las más vulnerables y las más afectadas.

Ayudamos a que la resiliencia sea una forma de vida, al asesorar a las personas sobre cómo adaptar sus vidas a un clima cambiante, y establecer planes y sistemas para predecir desastres y minimizar su impacto.

Contribuimos a los esfuerzos conjuntos para un desarrollo bajo en carbono y resistente al clima. Por ello, compartimos las últimas publicaciones referentes a este tema.

EL PODER DE LA GENTE

Impulsar el poder de las personas para gestionar su propio desarrollo es el primer paso en el camino de construir comunidades más seguras y resilientes. La cuenca del río Rímac, es un claro ejemplo de que cuando existe compromiso, ingenio y ganas de aprender, la comunidad es capaz de organizarse ante las situaciones de riesgo a las que está expuesta. Eva Luz, brigadista comunitaria y presidenta de ASODA Carosio, nos deja un mensaje muy importante: “La población tiene la capacidad para enfrentar la emergencia, para poder rehabilitarse y también para poder gestionar cuando se nos capacita”. Conoce, desde las experiencias de la comunidad, cómo se sienten ahora que cuentan con las herramientas para afrontar y liderar situaciones de riesgo.