Estrategia de comunicación para la promoción y difusión del proyecto Estamos Listos

Autores:

Practical Action América Latina

Año:

2008

Disponible en:

Español

Editorial:

Practical Action Perú

Colecciones

Agricultura y bosques

Formato:

Reporte

Resumen

La Provincia de San Ignacio se ubica al extremo norte de la región Cajamarca, con un clima favorable para la producción de una serie de productos que hoy son muy valorados ya que en su gran mayoría son considerados ecológicos tanto por el proceso de producción así como por la presencia de una zona protegida como es el Santuario Nacional Tabaconas Namballe. En ese sentido el café recientemente declarado producto bandera por nuestro país, viene siendo cultivado por casi la totalidad de las familias san ignacinas, considerando a la producción de este producto base de la economía familiar, dentro de este proceso participa la totalidad de la familia, que incluye también a los jóvenes , este sector recientemente esta siendo valorado por muchas organizaciones locales, pero solo incluye a los jóvenes asociados habiendo un numero nutrido de jóvenes que no tiene la posibilidad de acceder a organizarse o insertarse en el mercado laboral y solamente perenniza el trabajo que realizaba su padre, es decir continua con la cadena y no es capaz de superarlo. El proyecto ¡Estamos Listos! Que viene ejecutando Practical Action en coordinación con Entra 21 tiene como finalidad insertar en el campo laboral a 80 jóvenes en esta primera etapa para San Ignacio y para la segunda etapa a 70 jóvenes para Jaén, dentro de la cadena productiva del café, considerado un porcentaje de 30% de mujeres, con edades que se encuentren entre los 23 y 29 años, proyecto que se desarrollara en tres distritos : San Ignacio, San José de Lourdes y chirinos, todos con gran capacidad cafetalera pero con ciertas deficiencias en la especialización de la cadena productiva del café que es necesaria para las organizaciones y cooperativas. Para lograr la inserción de estos jóvenes es necesario que se realice mediante un proceso que acompañara la comunicación: a) Promoción y difusión.; b) Selección; c) Capacitación; d) Inserción laboral.

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