Yen Erwin Quispe Calderon

Presidente de la Asociación de Productores Agroecológicos de Buenos Aires – San José de Lourdes – San Ignacio – Cajamarca

Me siento orgulloso de vivir en estas tierras, tenemos agua , aire y suelos limpios. Desde pequeño mi padre me enseñó a labrar la tierra, una de las actividades que desde pequeño he aprendido. Por lo general nos dedicamos al cultivo de café, crianza de animales menores, fruta y pan llevar. 

A la edad de 14 años sembré por mi propia voluntad mis primeros árboles ahora me siento orgulloso de los beneficios que nos dan. Desde que el Proyecto nos ayudó a trabajar como grupo organizado he asumido retos importantes que me ha permitido desarrollar más mi aprendizaje y transmitirles a mis socios, ellos también han aprendido mucho, como por ejemplo a elaborar fungicidas y fertilizantes orgánicos con materiales de nuestra zona que por cierto son mucho más baratas que en las tiendas comerciales. 

Ahora más que nunca estamos comprometidos con el cuidado de nuestras aves, en especial la roblera que es la que más nos visita. Somos conscientes que la naturaleza, la biodiversidad nos provee el alimento, medicina, agua, etc, es por ello que practicamos una agricultura orgánica y sana.