INFORME ANUAL Y CUENTAS 2019-2020

 

En nuestro reporte anual 2019 – 2020, logramos mucho gracias al apoyo de nuestros socios y donantes, sin los cuales nuestro trabajo no sería posible.

 

Un año de contrastes

Trabajando junto a los miembros de la comunidad y otros socios, nuestras iniciativas aumentan los ingresos, crean puestos de trabajo, mejoran la salud, revitalizan los negocios, desbloquean el acceso a la energía limpia y a los servicios de saneamiento, y mantienen a la gente a salvo de los fenómenos meteorológicos relacionados con el clima.

El cambio climático ya ha hecho que los fundamentos de la vida sean más difíciles de conseguir para los más vulnerables del mundo. Los fenómenos meteorológicos extremos, como las sequías, las inundaciones y los corrimientos de tierra, se producen con más frecuencia y son más graves. Mientras tanto, los cambios más lentos en los patrones climáticos están haciendo insoportables los modos de vida rurales tradicionales, obligando a la gente a encontrar trabajo en las ciudades, donde se enfrentan a un futuro incierto.

La COVID-19 ha amplificado aún más las vulnerabilidades subyacentes a las que se enfrentan las personas. Desde las condiciones de vida que hacen inmanejable el distanciamiento social hasta la imposibilidad de elegir entre ganar un salario o arriesgarse a una infección. Además, cada vez se entiende mejor que la pandemia está haciendo retroceder el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Proyectos ingeniosos, impulsados por la comunidad, soluciones a pequeña escala y respetuosas con el planeta: en estos tiempos turbulentos, nuestros enfoques no convencionales son más relevantes que nunca.

EN 2019-2020

Recaudamos 36,1 millones de libras, gastamos 35 millones de libras en nuestra labor y 92 peniques de cada 1 libra se destinaron a nuestros programas en todo el mundo.

Logramos todo esto…

Hemos entregado

105 PROYECTOS

en

12 PAÍSES

trabajando con

2 MILLONES DE PERSONAS

directamente

y

3.1 MILLONES DE PERSONAS

indirectamente

Y mucho más…

Hemos aportado conocimientos técnicos y especializados en otros

16 PAÍSES

ayudó a crear

3 MIL NUEVOS EMPLEOS

y, a través de nuestros recursos digitales de conocimiento, ayudamos a

130 MIL PERSONAS QUE BUSCAN CONOCIMIENTOS

mejorar sus habilidades en

188 PAÍSES

Transparencia

Practical Action está comprometida con los más altos niveles de transparencia y responsabilidad. Visite nuestra página de políticas para más información.