Nuestra gente

 

Líderes en Perú

Alicia Quezada
Directora Regional para América Latina

Directora regional para América Latina desde el 2018. Anteriormente fue Jefe de Consultorías durante siete años. Sus áreas de trabajo son comunicación para el desarrollo, cambio climático, gobernanza y desarrollo rural. Ha implementado proyectos de investigación sobre medios, infancia y género en Perú y es coautora de varias publicaciones sobre esos temas. Tiene una licenciatura en Comunicaciones de la Universidad de Lima (Perú) y una Maestría en Gestión del Desarrollo de la London School of Economics and Political Science (Reino Unido).

Ivo Salazar
Gerente de Impacto y Proyectos

Ingeniero mecánico con una maestría en Energía y Desarrollo Bajo en Carbono. Más de 20 años de experiencia profesional en proyectos y consultorías sobre energías renovables, electrificación rural, eficiencia energética, energías limpias y cambio climático. Ha trabajado para gobiernos, agencias internacionales y ONG ubicadas en Perú, Venezuela, Bolivia, Chile, Ecuador, Nicaragua, Panamá y Brasil, dentro de cuales destaca el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería, la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas (Perú) y en la consultora Deuman.

Walter Ita
Gerente de Desarrollo de Negocios

Economista por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el Perú, con estudios de postgrado en innovación agraria y con 15 años de labor. Ha sido coordinador de proyectos vinculados al desarrollo de cadenas de valor inclusivas y sostenibles. Tiene experiencia de trabajo en el Perú, Bolivia y Ecuador; así como experiencia en consultorías en varios países de América Latina como Colombia, México y El Salvador.

Jacqueline Gotuzzo
Gerenta de Consultorías, Investigación y Comunicación

Especialista en gestión de consultorías con estudios superiores en Administración de Empresas en la Universidad de Lima, además de una especialización en Gestión de Proyectos y en Responsabilidad Social Corporativa. Con 11 años de experiencia en la gestión de proyectos y/o consultorías nacionales e internacionales en torno a comunicación externa, gestión del conocimiento, energía, agricultura y gestión de riesgos.

Cesar Chávez
Gerente de Finanzas y Servicios

Contador graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, con maestría en administración de la Universidad del Pacífico. Tiene más de 25 años de experiencia profesional en las áreas de finanzas y contabilidad y ha trabajado en organismos de cooperación internacional, así como en el sector corporativo. Responsable de la gestión y monitoreo financiero de la oficina, habiendo participado en el desarrollo de sistemas contables y financieros en Perú y Bolivia.

María Claudia Valdivia
Líder temático en Negocios Verdes

Profesional en Ciencias Forestales por la Universidad Nacional Agraria La Molina, con estudios de postgrado en Gestión de la Calidad y Auditoria Ambiental. Con experiencia en la formulación y gestión de proyectos agrícolas y forestales sostenibles, con énfasis en la promoción y usos sostenible de recursos naturales para la conservación de la biodiversidad local y como medio de adaptación frente al cambio climático.

Orlando Chuquisengo
Líder temático en Reducción de Riesgos de Desastres

Profesional con experiencia en comunidades rurales y gobiernos locales, fortalecimiento institucional y elaboración de planes de desarrollo local, prevención, reducción y respuestas a desastres. Ingeniero geógrafo de la Universidad Nacional Federico Villarreal y magíster en Investigación Participativa para el Desarrollo Local de la Universidad Complutense de Madrid (España).

Gabriela Ramos
Jefa de Comunicaciones

Profesional de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con estudios en gestión de imagen institucional, género y comunicación digital. Diez años de experiencia en desarrollo de estrategias y productos comunicacionales para proyectos de desarrollo y cooperación internacional.

Antonella Russo
Jefa de Personas y Cultura

Profesional de Recursos Humanos, con más de 13 años de experiencia en organizaciones internacionales. Cuenta con experiencia en selección por competencias, desarrollo organizacional, aprendizaje y desarrollo y evaluación de personal. Bachiller en Psicología de la UNIFE y Magíster en Organización y Dirección de Personas de ESAN. Actualmente se encuentra cursando una Maestría en Estudios de Género en la PUCP. Cuenta con un Diplomado en Evaluación de Riesgos Psicosociales de la UPCH y un Diploma en Liderazgo Estratégico en Recursos Humanos de Cornell University.