Transparencia e información abierta

La transparencia se encuentra en el núcleo de la rendición de cuentas de Practical Action hacia nuestro personal, miembros y seguidores, socios de desarrollo y las personas con las que trabajamos en los proyectos.

Estamos preparados/as para responder a cualquier solicitud razonable de información sobre nuestro trabajo, como se detalla en nuestra Política de Información Abierta.

Iniciativa Internacional de Transparencia de la Ayuda (IATI).

Practical Action se compromete a ser una organización abierta y transparente, responsable ante todos sus grupos de interés. Practical Action publica a través de la Iniciativa de Transparencia de Ayuda Internacional (IATI), donde la información sobre ayuda y gasto en actividades es de acceso público.

Conducta y salvaguarda

Practical Action existe para ayudar a las personas en lugares en situación de pobreza a alcanzar su potencial. Al hacerlo, aspiramos a los más altos estándares de comportamiento profesional y no toleramos acciones que no cumplan con nuestras normas o que sean contrarias a nuestros valores.

Se espera que todas las personas que son parte del personal de Practical Action firmen nuestro Código de Conducta, que describe claramente lo que se espera de ellas y lo que deben hacer si notan algo que no cumple con los estándares esperados.

Practical Action cree que es inaceptable que alguien experimente explotación o abuso, en cualquier forma, en cualquier lugar. Se espera que todos los miembros del personal firmen nuestra Política de protección.

Brindamos un servicio externo e independiente de denuncias y se espera que todos los miembros del personal firmen nuestro Marco de Reclamaciones, haciéndolos conscientes de sus obligaciones para informar inquietudes y cómo deben actuar cuando se presenten reclamaciones.

Estamos comprometidos a hacer de este un viaje continuo de mejora, reconociendo la necesidad constante de capacitar continuamente al personal y reforzar estos valores y prácticas en todo el mundo.

Practical Action es miembro de BOND, la red del Reino Unido para organizaciones que trabajan en el desarrollo internacional. Como tal, también estamos comprometidos con una gama de medidas destinadas a garantizar que todos trabajemos juntos para mejorar la protección y generar confianza, mejorar la notificación de incidentes y trabajar en un sistema de registro y acreditación de profesionales humanitarios y de desarrollo. Puedes leer el compromiso completo aquí.

Practical Action se compromete a promover la igualdad de oportunidades y evitar la discriminación por motivos políticos o religiosos o cualquier característica personal como género, raza, religión, etnia, clase, casta, tribu, orientación sexual. Estamos comprometidos a crear un ambiente de trabajo libre de hostigamiento e intimidación, donde todos sean tratados con dignidad y respeto.

Compromiso corporativo

La Política de Compromiso de la Compañía establece los fundamentos de Practical Action para el compromiso con el sector privado a gran escala como un medio para lograr sus objetivos estratégicos. Reconoce que las empresas pueden ser actores importantes en el contexto de desarrollo y que el compromiso con ellas presenta a Practical Action un conjunto particular de oportunidades. También señala que el compromiso con tales organizaciones puede crear riesgos para Practical Action y las personas para las que trabaja y que se requiere un proceso de diligencia debida para evaluar el equilibrio entre riesgos y oportunidades en cada caso.

Género

Practical Action se compromete a garantizar oportunidades equitativas para todas las mujeres y los hombres. Nuestro objetivo es promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres a través de todo nuestro trabajo, incluidos los programas, el intercambio de conocimientos, la promoción y las comunicaciones externas, y a través de nuestro propio desarrollo organizacional. Lea nuestra política de género aquí.